Una Choquita Aventurera

¿Qué tan seguro es viajar en avión si la pandemia de salud sigue?

7 meses han pasado desde que la pandemia golpeo fuertemente a México y a todo el mundo; nunca pensamos que algo podría afectarnos de tal manera a todas las industrias, mercados, negocios, todo se paralizó, personas se quedaron sin trabajo, empleos cerraron, personas fallecieron e incluso conocemos personas cercanas que han perdido a familiares y amigos.

Es muy triste la situación, espero que esto nos ayude a ser más consientes de lo que tenemos, lo que hacemos como personas y cómo nos desarrollamos en nuestro día a día y en nuestras contribución con el medio ambiente.

La vida continúa: la nueva normalidad, medidas de seguridad e higiene

A pesar de todo lo que está sucediendo, es verdad que la vida continúa y que tenemos que hacer todo lo posible por salir adelante, no sólo en cuestiones laborales, sino espiritual y moralmente, esto que ha sucedido ha afectado en muchos sentidos y hoy más que nunca tenemos que agarrar valor y seguir adelante, yo siempre he dicho, ¿qué es la vida, sin vivir en ella?

Hace casi un mes decidí por fin armarme de valor y tomar un vuelo para ir a visitar a mi familia, no sé ustedes pero, con todo esto, como que esas ganas de verlos se han incrementado mucho. Soy de las personas que piensa que podemos empezar a sumarnos poco a poco a la nueva normalidad, pero creo que un viaje tipo playa o algún lugar con excursiones o recorrido con muchas personas pueden esperar, sin embargo, si soy de las personas que se están animando a viajar en esta época, aunque yo lo hice para venirme con mi familia, ya que las cosas parecieran ser que están calmándose, (sigo más o menos en cuarentena en la casa de ellos y sólo he retomado ciertas actividades como correr a las 5:00 a.m. o ir al super en lugar de mis papás) aún así, no debemos de confiarnos y seguir al pie de la letra las recomendaciones de higiene recomendadas por las instituciones de salud.

Aeroméxico, mi pasaje seguro

Abordando

Ya decidida a viajar, era momento de encontrar porque medio sería mi viaje, busque tanto pasajes de autobús como boletos de avión convenciéndome de este último, puesto el costo estaba un poco más accesible que el costo normal de un boleto, tomando en cuenta que era solo de ida, estuvo super bien.

La aerolínea elegida fue Aeroméxico, haciendo mi búsqueda a través de Internet pude encontrar el vuelo ideal: en la madrugada, lo que hacía que fuera mas interesante para mi.

Desde que entras a la página de Aeroméxico o hablas por teléfono, en el transcurso de todo el proceso, se te dan las nuevas medidas de higiene y seguridad, como:

  • Asistir al aeropuerto con cubrebocas y/o careta (esta última opcional). Siempre traer el cubrebocas puesto.
  • Recomiendan que contemos con un gel antibacterial con nosotros.
  • Mantener la sana distancia correspondiente a las filas que se hacen para adquirir boletos, documentar maleta y pasar a la sala de espera.

Al llegar al aeropuerto, el ingreso debe ser con el cubrebocas puesto, entrando te toman la temperatura y adicional que regalan gel antibacterial. Todo el personal de valet parking y vigilancia del aeropuerto cuentan con sus respectivos cubrebocas.

Las bancas o sillas de espera del aeropuerto son señaladas debidamente para mantener la distancia entre las personas, esto con la finalidad de seguir el procedimiento de la sana distancia.

Cuando te hacen entrega de tu boleto, también te dan una especie de encuesta de salud, ya sea física o virtual (la cual puedes llenar desde tu celular), donde te hacen una serie de sencillas preguntas acerca de tu estado de salud de hace un par de semanas atrás y el actual. Este lo tiene que guardar, ya que es solicitado por el personal del aeropuerto destino.

Para poder ingresar a la sala de espera, los guardias o personal que dan el acceso no pueden agarrar tus cosas, por lo que te piden que les muestres tu credencial de elector y tu boleto de abordar. Después, pasas por otras revisión donde verifican el contenido de la encuesta física o virtual y los comentarios dados por ti, también te señalan cual es la fila que debes agarrar para pasar por el área de revisión, en este, cuentan con un modulo como de toma de temperatura, anteriormente este no existía y quiero pensar que lo toman como una medida más de seguridad frente a la situación actual que estamos viviendo; cabe mencionar que esto me agrado, ya que no es invasivo, solo te piden ponerte dentro de una especie de “capsula” mirando de frente a un costado y abras los brazos, pasa un proceso de escaneo y de esta manera te permiten el paso para recoger tus cosas.

Una vez que ingresas, sigue el proceso normal para el abordaje. Algunas aerolíneas entre ellas Aeroméxico no están vendiendo todos los lugares de disponible, no sé si eso se este dando actualmente, pero en mi caso, los dos lugares que tenía a lado mío no se vendieron o llenaron, por lo que tenía toda la fila para mi sola y los lugares después del pasillo, fueron ocupados de igual manera por una persona.

Delante de mi solo se ocuparon los 2 lugares de costado, dejando el de en medio vacío.

El viaje como siempre fue placentero, las botanas y bebidas cambiaron de acuerdo con las sugerencias y recomendaciones sanitarias. Al ser de madrugada me toco ver un hermoso amanecer y el cual disfrute mucho.

¿Qué opino de viajar en avión durante la pandemia?

 Creo que mucha parte de la seguridad e higiene en esta pandemia esta de nuestro lado, considero que a nosotros nos corresponde más del 80% en cuidarnos, obviamente las empresas que brindan servicios, deben procurar seguir todas las recomendaciones de salud, en este caso Aeroméxico siento yo, que cuenta con todas las medidas de higiene y seguridad para hacer de tu viaje, un traslado seguro. Tanto tu como las empresas que brindan servicios al público de manera directa, somos responsables del cuidado que tenemos con nosotros mismos y con los demás.

Mientras tanto, en mi llegada al aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa, las azafatas tienen unas indicaciones de salida de los pasajeros, esto también me gusto mucho, porque primera vez en toda mi vida de viajera, las personas fueron solidarias y pacientes, claro, uno que otro desesperado, pero no tuvo más que aguantarse.

Lo primero (y no es sorpresa) que siento es el cambio de clima, en Tabasco el clima es húmedo y por lo regular siempre hace calor. Llegue al aeropuerto, me solicitaron la encuesta que había llenado en el aeropuerto de México para poder ingresar por mi maleta. Hay un módulo también de gel antibacterial y toallas desinfectantes. Después puedes pasar por tu maleta … la aventura comienza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Monty guidon

Allons cheveux au vent sur Monty guidon

Ciudadela Poética

Palabras como espadas directo a la razón.

Shana

Compartimos lo mejor de la vida contigo

Soy Chinita Viajera

"La felicidad no se mide en momentos, se mide en millas"

BMoney & Co

Courses to change your life .Cursos para cambiar tu vida.

El ArtCa

Poesía Microrrelatos Arte

Blog Hedonista

El placer no es bueno, ni malo, simplemente existe. Gastronomía, vinos, viajes, ocio, cultura, life style, tendencias todo es hedonismo.

Chama esquizofrenica

¡Bienvenidos a este pequeño rinconcito donde se hablara de cosas personales y datos referentes a la esquizofrenia! •Creo para ti

A %d blogueros les gusta esto: