Una Choquita Aventurera

Val’quirico: experiencia italiana en México, ¡conócelo!

Algunos ya saben por mi fascinación de conocer Italia, muero por recorrer las calles de Verona o conocer la Toscana. Últimamente he visto películas de este estilo para sentirme más cerca de mis sueños, y ahora con el tema de la cuarentena y este encierro, me puse a ver mis fotografías que tengo guardadas y recordé el acercamiento más fuerte que he tenido con Italia.

Val’quirico; seguramente muchos han escuchado hablar de este lugar, estilo Italiano – español, con una peculiaridad medieval que se encuentra en el estado de Tlaxcala con límite al estado de Puebla. Un lugar increíble para pasar una tarde con la familia, amigos y parejas recorriendo sus calles empedradas, admirando su arquitectura y cada detalle que te enamoran durante el recorrido.

Si eres amante de conocer nuevos lugares, caminar bajo la sombra de árboles y rodearte de la naturaleza, este lugar es para ti.

¿Qué experiencia tuve en Val’quirico?

Nosotros andábamos en Puebla, y en la mañana decidimos recorrer este hermoso lugar. El trayecto fue cómodo, te puedes hacer de 40 min a 1 hora de distancia y dependiendo del tráfico. Nos tocó un clima agradable, por lo que se disfruto mucho el recorrido.

De entrada puedo decirles que es muy bonito, diferente a lo que estas acostumbrado a ver, es un lugar elegante, con edificaciones bellas, muy a la Italia (muero por conocer esta ciudad y todos sus alrededores), por lo que me sentía muy feliz y enamorada. Y sí, es demasiado instagrameable, tiene bellos rincones, escenarios, puertas, casas, restaurantes, tiendas de artesanías y joyería, hoteles y más.

Tip: El clima es por lo regular muy a gusto, pero se recomienda usar una gorra o lentes por el sol, de igual manera usar bloqueador, zapatos cómodos y tener a la mano tal vez una botella de agua y un snack que te acompañe en tu recorrido.

¿Qué puedes encontrar?

Es un lugar para toda la familia, y siempre hay muchas personas y cosas que hacer. Nos comentaron que en fechas especiales suelen hacer festividades: como paseo en globo o el asado en Val’quirico. También hay actividades para los más pequeños del hogar.

En este pueblo mágico también puedes encontrar diferente tipo de restaurantes internacionales, comida francesa, cortes de carnes, hasta deliciosos postres. También, si este es tu ambiente, pueden encontrar pequeños hoteles donde puedes reservar una noche o dos, dependiendo de tu idea y presupuesto. Desde mi punto de vista, es algo caro, pero vale la pena.

Nuestro plan fue conocer el lugar y disfrutarlo lo más que se pudo, ese día regresábamos a la ciudad de México, por lo que recorrimos todo el lugar, comimos en uno de los restaurantes, que por cierto déjenme decirles que estuvo muy rica la comida y e lugar estaba muy agradable, con música ambiental y donde puedes pasar un rato muy a gusto.

Dato muy importante: Es Petfriendly, a nosotros nos acompaño Cloe, la hija perruna de nuestros amigos. Nos alcanzo la noche y fue momento de despedirnos de este lindo lugar, lleno de magia y belleza. ¿Volvería a ir?, por supuesto, para esta Choquita Aventurera, no hay experiencias nuevas que no valgan la pena vivir, y experiencias que no valgan la pena repetir.

Cloe esperando parte de la comida

Por cierto, en Val’quirico no sólo podrás hospedarte o hacerle una visita, también puedes quedarte a vivir ahí, ¿qué te parecería, te interesaría? Cuéntame…

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este pueblo debes tomar  la autopista Puebla-México hasta llegar a la salida a Xoxtla y luego de 1.5 kilómetros encontraras la entrada a Val’Quirico a la izquierda.
  • Carretera Xoxtla – Santa Isabel Tetlatlauhca, Km 2, número 101, Nativitas Tlaxcala.

Para mayor información, te invito a visitar su página web: Val’quirico, pueblo mágico.

2 Replies to “Val’quirico: experiencia italiana en México, ¡conócelo!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Monty guidon

Allons cheveux au vent sur Monty guidon

Ciudadela Poética

Palabras como espadas directo a la razón.

Shana

Compartimos lo mejor de la vida contigo

Soy Chinita Viajera

"La felicidad no se mide en momentos, se mide en millas"

BMoney & Co

Courses to change your life .Cursos para cambiar tu vida.

El ArtCa

Poesía Microrrelatos Arte

Blog Hedonista

El placer no es bueno, ni malo, simplemente existe. Gastronomía, vinos, viajes, ocio, cultura, life style, tendencias todo es hedonismo.

Chama esquizofrenica

¡Bienvenidos a este pequeño rinconcito donde se hablara de cosas personales y datos referentes a la esquizofrenia! •Creo para ti

A %d blogueros les gusta esto: