Una Choquita Aventurera

¿Qué tan humano somos? #AyudaDesdeCasa – AMANC

A raíz de la emergencia sanitaria que estamos viviendo actualmente, he visto como se ha ido transformando a mi alrededor todo; seguramente así como a mi, te ha sorprendido los efectos que ha tenido el Coronavirus en la naturaleza, es increíble que especies que creíamos extintas ahora aparezcan, que animales marinos regresen a playas cercanas, etc.

No sé ustedes, pero me he puesto a pensar, ¿qué tan inconscientes y egoístas somos? Y me incluyo porque yo lo he sido: no medía el uso del plástico, no separaba la basura, hace 2 años todavía fumaba, etc. O sea, no era sano ni para mi, ni para el planeta.

Yo espero que después seamos más conscientes, que de verdad aprendamos de lo que estamos viviendo, pensemos más en el prójimo, en nuestro entorno, en nuestra calidad de vida.

También debo mencionar que cuando suceden este tipo de eventos extraordinarios, hemos visto la unión y apoyo de las personas; como nosotros los mexicanos, sin duda alguna siempre tenemos una mano extendida para apoyarnos. Eso me hace pensar que no todo esta perdido, que todavía podemos cambiar y seguir adelante de la mejor manera, pero aún nos queda mucho por aprender.

Los pequeños comercios, los restaurantes y tiendas locales (que por lo regular son el único empleo de los dueños), además de las personas que laboran ahí, necesitan de nuestro apoyo. Las estrategias alrededor del e-commerce podrían ser una gran ventaja para ellos y en la cual nosotros podemos apoyar.

Pero no son los únicos a quienes podemos asistir, es por esto que escribo este artículo, porque también hay mas sectores que necesitan mucho apoyo. Quiero contarles que estoy realizando voluntariado con AMANCAsociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer; este tipo de instituciones sobreviven gracias a las donaciones en: especies, donaciones de sangre, aportaciones económicas y de tiempo (voluntariado), que realizan las personas y otras empresas

La emergencia sanitaria les ha afectado mucho, no pueden realizar las actividades diarias y lo peor de todo, es que los niños que padecen esta enfermedad no están recibiendo la atención debida, porque no hay donaciones.

Por esta razón, AMANC se une a la organización #AyudaDesdeCasa, un proyecto que le brinda la oportunidad de poder continuar con su labor de acompañar a los niños, niñas y adolescentes que padecen esta enfermedad, y así ser un apoyo para las familias en la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento en su recuperación y fortalecimiento en la lucha contra el cáncer.

#AyudaDesdeCasa también es una forma de concientizar e invitar a las personas a contribuir con donativos para AMANC y algunas otras instituciones y asociaciones.

“Hoy más que nunca se necesita de una mano amiga, hemos visto que cada vez que los mexicanos nos enfrentamos a una contingencia, en este caso de salud, estamos dispuestos a apoyar. Ahora más que nunca necesitamos unos de otros” comenta María Guadalupe Alejandre, fundadora de AMANC, El Cáncer es una de las peores enfermedades que ataca a los niños, les baja las defensas, son propensos a enfermarse y ante esta situación, las donaciones de comida, medicamentos, transfusiones de sangre, etc., han sido detenidas, por lo que hoy los donativos económicos se han vuelto nuestro principal factor de apoyo y ayuda para niños con cáncer”

El distanciamiento físico se puede convertir en acercamiento social cuando la gente #AyudaDesdeCasa. Ayúdenme a difundir y apoyar a esta causa, hoy nos necesitan más que nunca y Juntos podemos hacer frente al cáncer infantil.

Opciones para ayudar:

4 Replies to “¿Qué tan humano somos? #AyudaDesdeCasa – AMANC”

  1. Sabe lo peor de todo…nosotros que controlabamos el uso del plástico y cada vez estaba menos presente, gracias al covid vuelve con toda su fuerza, guantes, mascarillas, la gente irresponsable lo deja tirado para todos los lados. Así que si, volvieron los animales a las ciudades en ausencia de gente, pero gracias a este horror de pandemia, no solo todo volverá a ser lo mismo sino que encima habrá más plástico😥🙄😔 Esperemos que al menos se despierte la conciencia de la gente como bien dices y sobre todo la solidaridad porque también es la pandemia de la ruina:( Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Monty guidon

Allons cheveux au vent sur Monty guidon

Ciudadela Poética

Palabras como espadas directo a la razón.

Shana

Compartimos lo mejor de la vida contigo

Soy Chinita Viajera

"La felicidad no se mide en momentos, se mide en millas"

BMoney & Co

Courses to change your life .Cursos para cambiar tu vida.

El ArtCa

Poesía Microrrelatos Arte

Blog Hedonista

El placer no es bueno, ni malo, simplemente existe. Gastronomía, vinos, viajes, ocio, cultura, life style, tendencias todo es hedonismo.

Chama esquizofrenica

¡Bienvenidos a este pequeño rinconcito donde se hablara de cosas personales y datos referentes a la esquizofrenia! •Creo para ti

A %d blogueros les gusta esto: