Aventura Extrema: Paracaidismo con amigas

Amigos, cerca de la fecha de mi primer año con el blog, hice una encuesta de cómo celebrar mi aniversario, el primero y el más importantes de mucho, las opciones eran: Tirarme de un paracaídas y la otra era viajar…. Ganó el tirarme del paracaídas, el 12 de octubre lo realice y fue una experiencia INCREÍBLE, MARAVILLOSA Y ESPECTACULAR.

En un post anterior, les hable de mi experiencia subiendo Peña de Bernal, ahí les conté que a finales del año pasado me detectaron hipertensión, una enfermedad que afecta en muchos sentidos y sobre todo en el tema de las alturas, por el cual el tirarme de un paracaídas podría ser contraproducente, aunque por mi cambio en mi alimentación y ejercicio, esto no impidió el vivir la experiencia.

Les voy a contar todos los detalles, porque seguro habrá personas en la misma situación que yo… después de ponerme de acuerdo con 2 de mis mejores amigas y ponerle fecha a la aventura contactamos a una agencia de viaje llamada Agarra tus Maletas, quienes nos ayudaron a tener la cotización en tiempos, los horarios, resolvimos dudas y arreglamos todo lo que tuviera que ver con la logística para la gran aventura.

¿Qué les puedo decir de mi experiencia?

El 12 de octubre salimos 5 amigas muy contentas camino a la aventura, nosotros decidimos irnos en coche propio por que queríamos pasar al pueblo a comer y tal vez a recorrerlo un poco. Por lo que agarramos la carretera México – Cuernavaca para lograr llegar al lugar. Nuestra experiencia la vivimos de la mano de SkyDive México, uno de los mejores lugares para vivir la experiencia, el más reconocido y el más seguro hasta donde sabemos. Los nervios ya se sentían y nosotras íbamos con toda la actitud. Incluso realizamos una lista en Spotify llamada “Sky dive Friends” jajaja donde hay todo tipo de música, incluso Vuela, Vuela, canción de magneto y que fue con la que cerramos en la llegada al lugar.

De las MEJORES que he tenido en mi vida, no lo voy a negar, tenía miedo, ansiedad, estaba nerviosa, hace mucho descubrí que no le tenía miedo a las alturas, pero todo lo que tenga que ver con un salto, una caída de altura, distancias, me pone muy ansiosa…. Gracias a Mike, el instructor de SkyDive México, que logró que yo tuviera confianza, me sintiera más tranquila, reírnos de lo que iba a pasar, llegué a sentirme un poco más cómoda, tranquila, debo mencionar que tengo una ventaja: siempre logró mantenerme bajo control, aunque no lo parezca.

LLegamos al lugar, me sentía nerviosa, con muchas ganas de ya hacer el salto, pero el destino me tendría preparada otra cosa, tendríamos que esperar más de lo esperado, esto al haber más personas y atrasarse un poco los saltos, pero es una espera que vale la pena. Sobre todo porque pudimos recorrer el lugar, ver algunos aterrizajes, ver como llegaban las avionetas y desaparecen en el aire, lo cual fue bueno, por que al ver toda la dinámica nos dimos cuenta que tal vez es una experiencia extrema pero segura (al menos eso es lo que se ve). La espera se hizo larga y yo no dejaba de ver los monitores para que nuestros nombres aparecieran en la lista y nos asignaran a nuestro instructor.

A la quinta vuelta en la pantalla, vi nuestros nombres, sólo me puse la mano en la boca del estómago, voltee a ver a mis amigas y les dije, es nuestro turno, empezaron a llamarnos por nuestros nombres, nos empezaron a preparar con los arneses, y dándonos consejos de primerizas. Mi instructor como ya les comente se llamaba Mike, muy simpatico y buena onda, siempre estuvo platicando conmigo y me hizo sentir muy cómoda y quizás más nerviosa jajaja, pero muy feliz de que el fuera mi acompañante, logró hacerme sentir segura.

Kika y yo alistandonos para el gran momento
5 aventureras listas para la acción …. #AyyyPagreee

Ahora si, la hora de la verdad, empezamos a caminar hacia la avioneta roja que era la que nos ayudaría a completar la aventura desde el cielo. El escuchar el motor cuando se acerca a recogernos es de miedo, supongo que son más tus nervios que otra cosa, un ruido fuerte al que luego le agarras amor. Ya en el momento del despegue, fue de mucha ansiedad, ya no iba a ver vuelta atrás y fue lo que Mike me dijo: “Ya despegamos, ya no hay vuelta atrás”. Le pregunté de todo, si había tenido experiencia con desmayadas, histéricas, vomitadas, y sólo me contó de una chica, que se puso tan mal que no realizaron el salto.

13 mil pies de alturas y van la primera pareja a aventarse, en ese momento descubrí que sería la primera persona en aventarme de 17 mil pies de altura ¡que loco!, sólo de ver como desaparecían los primero 2 me ponían los pelos de punta. Tuvimos que acercarnos para cerrar la puerta o reja de la avioneta, estando ahí Mike me comenta que subiremos un poco más pero que pronto será nuestro turno…. Y ahora sí: el salto sólo escuche, Mariana, abriré la reja, y en ese momento, el miedo me invadió, recuerdo que le dije, no, espera, no quiero, me da miedo y Mike como experto en el tema, me dijo: no te preocupes, yo te cuido, nos acercamos a la orilla, abrimos la reja, y me dice recuerda recargar tu cabeza en mi hombro y echar la cadera hacia adelante, manos agarrando el arnés, y rodillas pegadas dobladas hacia y en medio de mis piernas – frases muy fuertes en este momento.

¡Pum! El salto, ya estaba en el aire, y amigos, ¡es increible! es una adrenalina que te invade todo el cuerpo, que te hace sentir libre, un sin fin de emociones que a mi en ese momento lo único que se me ocurría hacer era gritar!!! y lo hice, con todas mis fuerzas. De verdad es algo inexplicable, algo imponente pero increíble, algo que emociona, sientes todo menos lo que ya te habías imaginado, miedo, tristeza, ansiedad, ganas de llorar, eso es algo que no se te cruza por la mente… Mi caída libre fueron de 60 segundos y estuvo maravilloso.

Ya cuando abren el paracaídas es una sensación diferente, es más tranquilo, más relajado, y quizás más disfrutable, pero definitivamente la caída libre es lo mejor.

De verdad que es una experiencia maravillosa, la ame y lo volvería hacer!!

Les comparto el video de mi salto, pero les repito AME LA AVENTURA, estaba muy nerviosa, pero el momento llegó, el momento del salto y es que el ponerte frente a la ventanilla de la avioneta, viendo la altura en la que estas, que por cierto fueron 17 mil pies, es increíblemente sobre abrumadora y excitante a la vez …. y aquí vamos, salte, cerré los ojos un minuto y dije es momento de abrirlos, ¡ES INCREÍBLE! no encuentro las palabras para describirles esta experiencia, es por esto que les comparto mi video, espero que lo disfruten.

Aventura Extrema: Acercándome al cielo

Recuerdo que llegué al piso y lo primero que pensé es, ¡quiero volver a hacerlo! … La adrenalina me duró como 3 días… y aún veo mi video y revivo esa experiencia, la recomiendo y es algo que deberían vivir todos aunque sea una vez en la vida. Yo lo volvería hacer, por que estoy segura que esta vez lo disfrutaría aún más.

Recomendaciones de la aventura:

1.- Comer ligero. Nuestra cita era a las 11:30 a.m. pero había muchísimas personas por lo que tuvimos que esperar más tiempo, nos terminamos aventando casi a la una de la tarde, entonces algunas de nosotras ya teníamos hambre, otras como yo estaba tan nerviosa que ni lo sentía. La recomendación es comer algo ligero un par de horas antes de tu salto, para que no te llegues a sentir mareada, o nerviosa que te den ganas de vomitar.

2.- Zapatos cerrados. Si son de agujetas, trata de amarrarlas muy bien para que no surja cualquier tipo de imprevisto.

3.- No tomes mucha agua. Que tal que por los nervios te dan ganas de ir al baño, creeme, no quieres que te pase eso estando arriba.

4.- Disfruta de tus nervios. Disfrutar de todas las sensaciones que te provoque esta experiencia es válida y es increíble… trata de calmarte, pero disfruta de principio a fin, creeme, es fundamental para una experiencia completa.

5.- No pienses nada y déjate llevar. Platica con tu guía, resuelve tus dudas con él… yo le pregunte hasta lo que no debería, pero creo que el sabiendo cómo me sentía yo, creo que ayudó él me dijera las palabras exactas y lo que debía saber para tener más confianza en él y en el salto.

6.- Costos: El costo de la aventura, depende mucho de la altura que elijas y el paquete que quieras, es decir, fotografías, video, etc.

Y tú, ¿te atreverías a vivir esta experiencia? Cuentame ….

Agradezco el apoyo de Katia y todo el equipo de Agarra tus maletas y que hicieron posible esta aventura y que estuvieron conmigo desde principio a fin. Les comparto los datos de la agencia,

Página web: Agarra tus maletas / Facebook / Instagram / Twitter

Página web: SkyDive México y se encuentra en: Emiliano Zapata 19, 62680 San José Vista Hermosa, Morelia, si te encuentras en la ciudad de México está a una distancia de 2:30 hrs máximo, pero recuerda esto puede variar dependiendo del día y la fecha en la que reserves.

El salto

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Victor Aparicio dice:

    omgggggggggggggggggggggg super padrisimo Mariana!!!!!, lo haré el prox año, definitivamente sí!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí amigo, te aseguro que no te arrepentirás 😁, es de esas experiencias únicas.

      Me gusta

  2. DosViajando dice:

    wow. que envidia! menuda experiencia! Nosotros aun no nos atrevimos a hacerlo pero después de leerte dan ganas!

    Le gusta a 1 persona

    1. Esta muy padre la experiencia, a mi me encanto y lo volvería a hacer. Es inexplicable lo que sientes.

      Me gusta

  3. Mariana eres súper valiente, felicidades por esta gran hazaña que nos compartes 😀😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias guapa!! Un reto increíble y muy enriquecedor, he vencido un miedo de una manera retadora pero agradable y maravillosa

      Me gusta

  4. Ivett Salmerón dice:

    Tu texto redacta tal cual mi experiencia, es una vivencia inolvidable, mi salto fue el pasado 15 de septiembre, así mi hermana y yo celebramos nuestros 30 años, por cierto Mike fue el instructor de ella.
    Así como tú, cuando bajé pensé que sin dudarlo lo volvería a hacer.
    Saludos y muchas aventuras más.
    ✌️💕

    Le gusta a 1 persona

    1. Es toda una vivencia increíble, una experiencia indescriptible 🤗🎉 y un buena forma de celebrar sus cumpleaños, por cierto, ¡felicidades a ambas!🥇🏆

      Les mando un abrazo 😄🤗 mis mejores deseos para ti y tu hermana, que sea un año de mucha felicidad, éxito, amor, salud y aventuras.

      Muchas gracias por tus deseos 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s