Viajera intrépida y mujer

Hemos escuchado hablar del miedo y la preocupación que deberíamos de tener por viajar solas, pero este artículo será diferente; sólo para comenzar, diré que yo si he viajado sola, que me he pasado de todo y sí he sentido ansiedad y miedo, pero eso no me detiene ya que mi hambre de conocer el mundo es más grande. Y aunque conozco poco el extranjero, espero poder aumentar los países y ciudades.

Pero este artículo se trata de otra cosa, de ese momento en el cual entramos en el maravilloso mundo llamado “Estar en tus días”, sí dónde “andres el que nos visita cada mes llega”, en donde en pocas palabras entras en el mundo de la menstruación.

Seguro en Internet existen muchos post sobre los #consejos #tips #recomendaciones para prepararte si durante tu viaje te encuentras en esta situación, pero mi post va más allá, este post se trata de lo que nosotros sentimos en ese momento, lo que necesitamos y requerimos para que ese proceso no sea tan molesto.

Muchos creen que nuestros cambios de humor, sentimentalismo y antojos son exageraciones nuestras y un pretexto para que ellos o cualquier persona que esté a nuestro alrededor nos consienta, pero no es así. Y aunque NO a todas las Mujeres les pase ésto, las hormonas juegan en contra de nosotros, nos sentimos tristes, enojadas, como que nos falta algo, que nos estancamos, vemos algo sentimental y nos da tristeza, un momento podemos estar bien y al segundo ponernos mal, entramos en un periodo de histeria. Y se nos tacha de estar locas, pero más allá de eso lo que nosotros requerimos en ese momento, no es que nos consientan, es que nos comprendan.

Qué requerimos de nuestras parejas, amigos, familia en ese momento sobre todo si estamos de viaje:

  • Paciencia: Sabemos que no es fácil y que a veces solemos no estar conscientes de que las demás personas no saben qué es lo que nos pasa, y al no sentirnos apoyadas nos ponemos peor. Pero amigos, compañeros viajeros, familia, pareja, solo necesitamos que nos entiendan, no buscamos pelear.
  • Chocolates: No sé por qué pero entramos en un antojo de chocolate y hemos descubierto que si nos ayuda. Si durante el viaje estamos en un recorrido de las calles principales, visitando un museo o saliendo de alguna atracción, invitanos un chocolate, un helado con chocolate, un pastel, esto podría ser un delicioso postre en cualquier momento, no nos importa la hora, nunca lo rechazaremos.
  • Dormir un poquito más: Si tenemos planeado un tour, haremos todo el esfuerzo por ir, pero seguro de regreso queremos dormir un poco más en la tarde y aunque estemos en otro país y lo que debemos es aprovechar el tiempo, por favor no nos pidas que no durmamos, en realidad es algo requerido, esto depende de cada una de las personas, en dado caso de que optemos por salir, no nos pidas que nos levantamos tan temprano al día siguiente, necesitamos dormir.
  • Compresas calientes: Sí después de una excelente caminata, una larga aventura, llegamos a nuestro cuarto de hotel, hostal o casa de estancia, un baño caliente, una compresa caliente es algo que seguro vamos a querer o necesitar, así que el finalizar una día así está increíble.
  • Quedarnos a ver películas y comer frituras: Si decidimos cambiar una caminata en el centro, parque o ir a comer, por comida en cama y ver películas no nos odien, es algo necesario, a veces nuestro ánimo no es el necesario, y no creo que quieran una compañía que anda de malas, es algo un poco más hormonal y que va más allá de que nos digan histéricas o que estamos locas.
  • Y si te sientes muy consentidor o consentidora una Experiencia de un Spa sería una gran sorpresa: Si nos quedamos en un hotel y existe un spa este puede ser una de las opciones que nos ayudaría a relajarnos, incluso nos ayudaría para enfrentar todo el viaje. Si nos quedamos en una casa y tenemos la opción de ir a uno, dennos la oportunidad de asistir e incluso nos pueden acompañar y vivir una experiencia juntos.

Ojo, este no es un post donde ponga a la mujer como vulnerable, histérica o loca, es un post sobre todo para que las personas a nuestro alrededor entiendan que mensualmente pasamos por un proceso no tan agradable pero que sí existe, es un proceso que no nos gusta pasar, y que no buscamos que nos consientan, al contrario, solo que no entiendan, esto es algo que pasamos siempre y puede llegar a pasarnos en los viajes.

Espero que les guste, y me digan que opinan de todo esto.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Es tan real lo que describís! 👏🏼 Sobre todo lo del chocolate. Que nunca nos falte 😂

    Le gusta a 1 persona

  2. Team chocolate 100%, no sé porqué pero si los cólicos son muy fuertes tomo una pastilla con algo calientito y me quedo dormida. Al despertar es como si nada hubiera pasado. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. El chocolate es el remedio número uno 🍫❤️💪🏽y que bien que después de un sueñito quedas super bien.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s