Maruata y Bejuco: Playas Michoacanas que te sorprenderán Vol. 2

Después de nuestra acampada a orillas del mar y nadar en mar abierto del pacífico nos llegó el momento de trasladarnos a nuestro siguiente destino, no sin antes hacer una parada por una de las más conocidas y visitadas playas de la costa michoacana: Maruata, playa de los aventureros, mochileros, y amantes del mar.

Salimos de playa Arenas blancas a medio día, nos esperaba un camino largo de aproximadamente 6 horas, ya que nuestro siguiente destino estaba un poco lejos y queríamos pasar a comer a Playa Maruata y conocer el famoso “Dedo de Dios”, por lo que aquí les recomiendo salir temprano para que el viaje no se les haga pesado.

TIP 1: El camino en esta ocasión es largo, por lo que una buena lista de música o incluso un libro puede ser de gran ayuda, o si eres como yo: amante de dormir y descansar también resulta beneficio para ti.

En esta ocasión iba con un grupo totalmente nuevo, por lo que las pláticas eran muy amenas y siempre encontrábamos un tema del que debatir, aprovechamos hasta para cantar juntos.

Playa Maruata

Esta playa se localiza en el municipio de Aquila en Michoacán. Famosa por su solitarias y bellas costas, rodeadas de las grandes y hermosas olas del océano pacífico.

¡Hemos llegado! Fueron las palabras del guía con el que nos habíamos embarcado a esta aventura, recuerdo que ya estábamos algo hartos del camino y aunque yo estoy acostumbrada  a hacer largos viajes en coche o autobús, esta vez el espacio que tenía no era tan espacioso por llamarlo de una manera.

Nuestro viaje por la Costa Michoacana lo realizamos en Semana Santa, por lo que encontramos Maruata llena de turistas y locales, los puestos y algunos restaurantes o palapas de la zona tenían muchas personas e incluso había un área de casas de campañas, me sorprendí mucho porque nunca había visto tantas en un solo lugar.

Decidimos comer en el primer restaurante que encontramos menos ocupado, optamos por ordenar nuestros alimentos y bebidas, y en lo que nos la preparaban nos fuimos a recorrer la playa.

El dedo de Dios

La divinidad de Dios y la naturaleza llegó a la tierra mediante una formación rocosa, rodeada de riscos, increíbles paisajes y aguas azul-verde profundas.

“La palabra Maruata significa, en lengua purépecha, “donde hay cosas preciosas”. El lugar forma parte del Área Natural Protegida Playa de Maruata y Colola.

Esta zona, de 33 hectáreas de extensión, fue decretada como santuario para su preservación en 1986. Esto fue gracias a su considerable riqueza de flora, fauna y por la presencia de especies, subespecies y hábitat de distribución restringida.

Después de recorrerla y maravillarnos con sus grandes y hermosos paisajes, se nos abrió el apetito, así que era momento de ir a comer.

TIP 2: Si van en temporada alta como nosotros, tengan paciencia, está completamente lleno de personas, por lo que tomar la foto perfecta puede llevar un poco más de tiempo, pero valdrá la pena la espera.

Ahora sí, después de pancita llena y corazón contento, nos tocó trasladarnos a nuestro último destino de este increíble viaje.

Si te interesa conocer más de la Costa Michoacana –Playa Jardín y Arenas Blancas

Playa Bejuco

Localizada a unos cuantos metros de la población Las Peñas, en el municipio de Lázaro Cárdenas, El Bejuco es una pequeña playa que recientemente ha recibido mantenimiento y restauración. A partir de proyectos de obras de arte urbano la playa ha sido beneficiada con más turismo tanto local como nacional.

Este era un destino más controlado ya que nos quedamos en unas cabañas llamadas Villa Natura, un excelente espacio de cabañas increíble, acompañadas de albercas, sauna, cocina, y por supuesto su hermosa playa.

Esta también cuenta con espacio para acampar, pero en esta ocasión decidimos por la comodidad. Las cabañas cuentan con todo, camas, cuartos separados, refrigerador, y cocineta. Hay una cocina de área común donde te pueden preparar los desayunos, comida y cena.

Si te interesa saber algunos Tips para acampar por primera vez

Aquí nos quedamos 2 días, amante del mar y de recorrer los lugares, el despertarme temprano era parte de mis días, ir a la orilla del mar, caminar, mojarte los pies e incluso nadar para mi es esencial.

TIP 3: Recuerda que el mar del océano pacífico es mucho más “agresivo” en su corriente, y el agua es un poco más frío. Si no eres un nadador experto, por favor ten mucho cuidado al meterte al mar.

Era un escenario perfecto para mucho tipo de fotos, videos, el paisaje era increíble y que decir de los amaneceres y atardeceres, toda una belleza amigos.

Con la comida nunca tuve problemas, soy amante de los mariscos, por lo que me di un gustito por ahí, pero también llevamos nuestros propios alimentos para hacernos cosas nosotros y la estancia no saliera tan cara.

TIP 4: Si tu presupuesto es limitado, puedes aprovechar para llevar alimentos para cocinar en las cabañas, aunque si quieres evitar el cocinar, como ya mencione, las cabañas cuentan con una cocina en el área común para todos los huéspedes.

Toda una aventura para conocer la Costa Michoacana, y la verdad es que me lleve excelentes sorpresas. Me encantó todo lo que conocí e incluso prometo regresar ya que aún falta mucho por conocer de este hermoso estado y sus maravillas ocultas.

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Que hermosura de lugar!! Gracias por compartir!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias 😊 guapa, ambas playas son sorprendentes.

      Me gusta

  2. Buenísima la data. Se ve bellísimo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias amiga!!! Me encantaron las playas y cada uno de sus rincones 😊🏖️🌊📸

      Me gusta

  3. Wow! Qué hermoso se ve! Ahora que estoy de regreso en Michoacán lo apuntaré a mi bucket list del estado.
    Muero por ver ese atardecer y luna sobre el mar!
    Gracias por compartir información 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias hermosa, estoy segura que te va a encantar 😁🙋🏽‍♀️ si vas me cuentas que tal 😊

      Me gusta

      1. Claro, espero que sea pronto 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s