Playa Jardín y Arenas Blancas: Costa Michoacana vol.1

Una de las cosas que más me caracteriza es mi curiosidad y hambre por conocer el mundo, eso puede más que el miedo de salir de mi zona de confort y aventurarme a viajar sola, acompañada o con un grupo de personas que aunque no las conozca pueden terminar siendo nuevos amigos en la vida.

Eso me pasó en mí recorrido por la Costa Michoacana, y en esta ocasión les hablare de 2 destinos: Playa Jardín, donde tuvimos oportunidad de degustar un delicioso platillos de mariscos como desayuno y tiempo para jugar voleibol, y la otra playa fue Arenas blancas, donde acampamos a la orilla del mar, descubrimos una cueva donde reímos y temimos por las olas, hasta un paseo en lancha y un mirador que enamora.

1.- Playa Jardín

Después de recorrer unas 8 o 9 horas de camino, en una van, escuchando música, durmiendo y ansiosa de llegar a nuestro primer destino, por fin llegamos; palmeras, sol, olor a mar, sonido del viento y el sonido de las aves anunciaban nuestra entrada a la playa.

La idea de llegar a esta playa era recibirnos con un buffet de mariscos que sería nuestra primer parada, – ya les he contado que amo el mar, entonces imagínense mi cara de felicidad -. Mientras preparaban el desayuno decidimos jugar voleibol y déjenme decirles que creo que no jugaba este deporte desde que estaba en la preparatoria (uyyy, hace mil años), fue muy divertido, nos llenamos de arena, reímos, lanzamos la pelota con fuerza, le atinamos a los golpes y no lo hacíamos, la verdad es que fue un buen momento.

La hora de la verdad llego, el desayuno, entre camarones empanizados, al ajo, aguacate, arroz, empanadas, pescado, guacamole y de más, sin duda fue un delicioso desayuno, un festín que en lo personal me encanto, así como amo la playa, también amo los mariscos.

Estuvimos un rato más, entre platicando, conociéndonos un poco más y disfrutando de la brisa del mar, nos preparamos para irnos a nuestro próximo destino y donde acamparíamos a orilla del mar.

2.- Playa Arenas Blanca

¡Llegamos a la playa!, estacionamos la camioneta al costado de un restaurante que hay en la playa, el cual también tiene baños y una tiendita, al ser el único restaurante y ser una playa más para acampar, puede que te quieran rentar: luz en la noche, internet y tratarán de venderte lo más posible, en mi post anterior aconsejo que antes de acampar pasen a un super y compren lo que crean que les pueda servir para su estancia.

La diversión empezaba al momento de componer nuestras cosas y armar la casa de campaña, casa que me tocaba compartir y que no estaba segura de cómo sería, pero fue una experiencia muy buena.

Este artículo te puede interesar: Tips para acampar por primera vez

Lo que restaba después de instalarnos, es disfrutar de la tarde, el sol y obviamente el mar, al ser mar del pacífico este es un poco más brusco y la marea más fuerte, por lo que buscamos áreas en la cual el nadar no fuera incómodo, y fuera muy divertido, eso sí, aunque soy una persona de tierra caliente, jajaja, nunca me acostumbro al agua fría, pero sí, el agua estaba friísima para mi jajaja, pero el amor al mar es más fuerte que eso y una de mis frases es, sí voy a la playa y no nado en el mar, es que no fui a la playa.

En este punto recordé el tiempo cuando íbamos con la familia a la playa y a veces nos tocaba la noche, fue un momento muy lindo, y la verdad es que me encantó disfrutar del atardecer, conocer lugares nuevos.

Después de una noche interesante a la orilla del mar, yo y otras personas del grupo fuimos de los afortunados en levantarnos temprano y disfrutar de la salida del sol, y platicar de nuestra larga noche platicando y conociéndonos un poco más. Aprovechamos para empezar a levantar nuestras cosas, y toda la basura y cosas que ya no servían para llevarlas al bote de la basura – recuerden que esto es importante para mantener nuestras playas limpias, el mar limpio y no afectar a los habitantes, al turismo y sobre todo a la vida animal.

Ya con un poco de pancita llena, un baño rápido, decidimos ir a darnos una vuelta en lancha, nadar en el océano pacífico y aunque se nadar, le temo al mar abierto, le tengo respeto la verdad, pero llevábamos chalecos, entonces no me pude quedar con las ganas de aventarme al mar, y aunque no me di un super clavado, claro que fui feliz, porque siempre me permito vencer el miedo y a pesar de todo, conocerme, encontrarme y saber que puedo lograr hacer.

Y durante esta estancia en Playa Arenas Blanca, descubrimos uno de los mejores miradores que me ha tocado conocer, disfrutar de estas vistas siempre hace que estas aventuras valgan mucho la pena. El mirador se encuentra en medio de ambas playas, una es donde nos quedamos acampar y la otra es de donde salen las lanchas para hacer el recorrido en el mar.

Recomendaciones generales:

  • Playa Jardín se localiza a 10 minutos de San Lázaro Cárdenas, por lo que el centro de la ciudad no te quedará lejos.
  • En playa Jardín y Arenas blancas el hospedaje es limitado, esta zona es perfecto para viajeros mochileros o que les encante el viaje alternativo y gustan por acampar.
  • Arenas Blancas se localiza en el municipio Aquila del Estado de Michoacán de Ocampo. La localidad se encuentra a una mediana altura de 10 metros sobre el nivel del mar.
  • Si no sabes nadar tan bien, procura no ser “valiente”, la marea del mar del pacifico es muy fuerte, busca zonas en las que las olas y la marea no peguen tan fuerte.
  • El agua del mar del pacifico es muy fría, prepárate para esa sensación; el sol y el calor pueden ser muy fuerte, por lo que te recomiendo que mientras te vayas metiendo al agua, te vayas mojando, la cabeza, brazos y abdomen para no sentir tan fría el agua y te agarre de sorpresa.

Amigos, aún tengo mucho más que contarles sobre este viaje, por lo que esto, continuará…

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Que valiente viajar sola… yo aun no lo he echo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ana, es una experiencia muy enriquecedora, personalmente creo que aprendes mucho de ti misma.

      Me gusta

  2. Cuantas opciones! Es difícil elegir solo una Playa ❤️ Nos encantaron todas!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Y aun falta que veas las otras 2, esta historia continua. Hay para todo los gustos, desde las más comerciales, hasta la más privada.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s