¡Conociendo Querétaro! – 1ra Parte

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de conocer Querétaro un pequeño estado en la zona norte central de México, la cual tiene la fama de ser una ciudad colorida y que definitivamente está creciendo mucho.

El viaje empezó el sábado a primera hora, un viaje en coche… creo que ya les había comentado que este tipo de viajes me encantan mucho más.

Partí de la CDMX, desde este punto a Querétaro son aproximadamente de 3 horas, dependiendo de la fecha de tu viaje y la hora, puede que te encuentres tráfico o no, mi consejo es que salgan muy temprano para que puedan llegar a buena hora a Querétaro y evitar congestión vehicular.

20180929_113137

Una vez llegando a Querétaro, tuve la oportunidad de ir a una parte de la ciudad no tan conocida, sin embargo interesante; La Hacienda de los Cues, actualmente un espacio para realizar diferentes tipos de fiestas (bodas, celebraciones empresariales, etc.), muy mística, interesante, antigua, un lugar que guarda muchas historias, emociones y aventuras sin duda alguna.

A continuación de esto, fui a comer a un lugar de mariscos ¡delicioso!, me encantan la comida de mar, creo que si me dieran escoger entre tacos y pescado, camarones, elegiría lo segundo y miren que soy fan de los tacos, pero, amo los mariscos; cuando supe de esa opción, no lo pensé más. Si bien no le tome foto a todos los platillos, lo super recomiendo, el restaurante se llama: SAVE, de verdad es muy rico, el ambiente es agradable y es de dos pisos, el 1er piso es tipo “sala normal” de restaurante y la planta alta es tipo terraza. Parte del menú que elegí junto con mis acompañantes de ese día fue: Leche de tigre, tostada campechana (pescado, pulpo y camarón), Taco Pulpo Premium (pulpo brasas con queso dorado y champiñones al ajillo) ¡mi favorito!, Pulpo a las brasas, Camarones enchipotlados entre otros, sin duda una buena elección.

Después de una buena comida, me traslade a una nueva parte de Querétaro, donde se están haciendo nuevos complejos de casas residenciales, las cuales tiene una excelente vista tanto de día como de noche, también hay un parque parecido a “La Mexicana”  que se encuentra en la CDMX, pero más chico y con increíble escenarios.

Ese mismo día fuimos a recorrer Querétaro de noche y aquí viene uno de los consejos más importantes y que debes tomar en cuenta en tu visita a la ciudad: el estacionamiento, si bien es una ciudad “chica”, actualmente es una ciudad que está creciendo mucho tanto en lo residencial, habitantes como en ofertas de trabajo y que sigue considerándose chica por muchos, la realidad es otra, Querétaro es una ciudad muy concurrida y los estacionamientos se llenan mucho, no hay tanto espacio para estacionarse en la calle, por lo que te recomiendo tener mucho cuidado en ello, sobre todo ve preparado y mentalizado  de que te puedes tardar varios minutos para poder estacionarse.

Nos fuimos a cenar a un lugar llamado, María y su bici, un lugar chiquito, estilo oaxaqueño con una decoración divertida, original y agradable. La comida está bien, desde mi perspectiva no es taaaan buena, pero está bien, las bebidas son muy buenas y la presentación tanto del menú como de la comida es muy original. Su especialidad es el mezcal, el cual te lo ofrecen en diferentes presentaciones.

Con una buena charla, unas buenas bebidas, una cena agradable, termino nuestro primer día en Querétaro, pero esto no es nada….esto continúa….

¡No te vayas a perder la segunda parte de esta mini aventura de Una Choquita Aventurera!

Información de los lugares mencionados:

Restaurante Save 

Hacienda Los Cues

  • La visita es gratis
  • Dirección: Av. Corregidora Nte. 6, Centro 76970 Los Cues, Huimilpan, Querétaro
  • Teléfono: +52 1 442 123 3831

Restaurante María y su bici

  • Precio: $ – $$
  • Dirección: Calle Corregidora No. 15 A, Col. Centro histórico, Santiago de Querétaro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s