¿Cómo regresar a tu infancia y compartirlo con tu familia?

Hace unos días visité un lugar que más allá de hermoso, me transporto a mi infancia, pero, ¿por qué? déjenme contarles. Los que vivimos en una ciudad grande, llena de edificios, tráfico e inseguridad en aumento, (aunque amo mi país, esto es una realidad); donde a pesar de contar con espacios al aire libre, parques, y juegos infantiles, probablemente no son espacios tan complementarios o quizás y es una realidad siempre se visita el mismo lugar lo cual ya no lo hace tan emocionante.

Pero como les dije en un principio, conocí un lugar que me hizo recordar mi infancia y que hizo en ese momento querer que yo tuviera 7 años y disfrutar de los juego: hablo del nuevo e increíble Parque La Mexicana, una área al aire libre, llena de juegos para los niños y más allá de encontrar la típica resbaladilla, el sube y baja, hay juegos que reta a los niños de hoy, una pared para escalar, una mini tirolesa, una red de metal donde pueden estar metiéndose como si fuera un laberinto sin paredes (creo que ya se dieron cuenta que no se cómo se llama ese juego jijiji), también puedes encontrar columpios redondos de red (tipo hamacas), donde el niño puede acostarse y relajarse un momento, la verdad es que es increíble, sobre todo, porque para mi, el que estos juegos “tradicionales” les inspire retos y confianza a los niños es excelente. Este parque también cuenta con una vía para bicicletas, patines y lo mejor, tiene un espacio exclusivo para los chicos y su patineta.

20180520_115853

20180520_115744

20180520_114029
Son juegos para niños: NO pude resbalarme

20180520_114204

20180520_122302

También encuentras canchas de fútbol y basquetbol.

¿Y los adultos qué?

Aquí viene lo más interesante, la vía de patines y bicicleta es para niños y adultos, también podrás encontrar una vía exclusiva para corredores, es un parque tan agradable que seguro te inspirará a salir a correr. Adicional a esto, también cuenta con un especie de salón grande (que aún está en construcción), donde yo creo que pondrán alguna galería o exhibiciones de arte, al menos yo le encontra fachada de eso, podría equivocarme. Algo de lo que me encantó es que también pensaron en nosotros, hay una sección de hamacas exclusivas para descansar, imaginense: solecito, palapa techada, viento… automáticamente me transportó a la playa, que epocas cuando iba a la playa casi cada fin de semana, pero bueno esa es otra historia… Si eres de una idea más romántica o te gustan las viejas costumbres familiares como el picnic, lo podrás hacer y es una idea muy divertida.

20180520_114248

20180520_113737

20180520_113834

Pero esto no acaba aquí!!!

Hay que agradecerle al arquitecto y paisajista Mario Schjetnan, porque también pensó en nuestros amigos de 4 patas, así es, es un espacio que puedes compartir con tu mascota y adicional a esto, también encuentras una sección de adiestramiento para razas pequeñas y razas grandes, ¡super genial no crees! a mi me encantó la idea.

También nos dimos cuenta que contará con lo que parece ser un teatro o cine al aire libre, exactamente no sé si esa será la funcionalidad de este espacio, pero así parece, lo cual también se me hace fantástico y sí, lo voy a decir, romantico.

El parque La Mexicana, cuenta también con una laguna artificial hermosa, me tocó una mañana de mucho sol pero con aire. En esta laguna hay una fuente también y en medio de esta se encuentra un circulo por donde entra el agua (supongo que al ser artificial esta permite que el agua siga circulando), muy bonito y misterioso a la vez.

Datos culturales sobre el parque:

  • El parque La Mexicana se considera el nuevo pulmón verde al poniente de nuestra capital.
  • Se plantaron más de 3 mil especies de árboles e instalaron más de 180 mil metros cuadrados de jardines con pasto y otros 60 mil con áreas que albergan especies endémicas de la zona.
  • El parque ha sido construido para ser autosustentables, pues fue diseñado tomando en cuenta la topografía natural de la zona, así como su valor forestal.
  • 28 hectáreas en total son las que forman el parque La Mexicana.
  • El parque cuenta con: Un restaurante familiar, puestos de comida rápida como: Churrería El Moro, La Nevería de Roxy y la Ciudad Colima donde venden frutas, aguas y botanas. También podrás encontrar un Starbucks.
  • ¡Recuerdan que les dije que era un lugar para compartir con su amigo de 4 patas: también vas a encontrar un PETCO para comprarle a tu mascota algún recuerdito o algo que le haga falta. Este tiene una pequeña sección para que le des agua a tu mascota.
  • Dirección: Lomas de Santa Fe, Contadero, 01219 Álvaro Obregón, CDMX.
  • Abren de lunes a domingo a partir de las 5:00 a.m y cierran a las 10:00 p.m.
  • Hay diferentes estacionamientos alrededor del parque que están entre $20 a $50 pesos. Nota – el parque cuenta con su propio estacionamiento y tiene un costo de $20 pesos aproximadamente.

Recomendaciones:

  • Lleven agua para hidratarse en el transcurso de su estancia en el parque.
  • Recojan su basura, por favor contribuyamos a que este nuevo pulmón de la ciudad siga igual de hermoso.
  • Lleven bloqueador, lentes de sol o gorra que los pueda proteger un poco del sol. Sobretodo ponganle bloqueador de sol a los más pequeños de la familia.
  • Si llevan mascotas y este hace de sus necesidades, por favor recojelo en un bolsita de plástico y tirenla en su lugar.
  • Como área verde NO SE PERMITE FUMAR en ningún lugar del parque, así que no lo intentes.
  • Respeta el área de juego para niños, ¡solo es para ellos! 😦

Sin duda es un lugar que quiero visitar de nuevo, pero esta vez me encantaría andar en bicicleta o patines e incluso llegar temprano para relajarme en unas de esas palapas con hamacas.

También me dijeron algunas fuentes jijijiji, que de noche es espectacularmente hermoso, por lo cual también tengo que hacer una visita por la tarde.

20180520_124214

¿Tu ya lo conoces? Cuentame de tu experiencia.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sé viajes dice:

    Muy bonito!! Qué importante es tener espacios verdes así en las grandes ciudades!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es, sobre todo porque apoya en la dinámica de los padres con sus hijos y que decir de las áreas verdes que le dan un nuevo “respiro” a las ciudades grandes como lo es la CDMX.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s