4to. Festival Cultural de las Cactáceas

El día de ayer tuve la oportunidad de visitar la 4ta. edición del Festival Cultural de las Cactáceas en la Casa de la Cultura Centro Cultural San Ángel de la CDMX, organizado por la Asociación de productores de cactáceas de México, donde más allá de las expo-venta de diversas especies de Cactáceas, Cactus y demás, también ofrecen diversos talleres, conferencias y la exposición de pintura “México y Cactus”.

IMG-20180319-WA0055

Sabía que existen muchas personas amantes de las plantas, pero también me di cuenta que existen millones de amantes de las Cactáceas y los Cactus, es muy divertido e increíble conocer a gente nueva y que tiene gustos iguales a los tuyos.

La buena noticia es que este Festival Cultural de las Cactáceas estará por unos cuantos días más, si eres fan de los cactus, esta es tu oportunidad de ver millones de especies, el último día para este festival es el 26 de marzo, así que no te lo pierdas.

En este recorrido, tuve la oportunidad de entrevistar a Pablo Gracidas, uno de los dueños de Tememetla – una empresa comprometida con el Medio Ambiente por lo que comercializamos únicamente plantas propagadas en condiciones de invernadero.

Pablo nos comparte 5 recomendaciones para cuidar las Cactáceas por Pablo:

  1. Plantas de poca agua: Su riego es abundante en el día que les toca, pero son riegos espaciados, una vez cada 8 o 15 días y esto va depender de la especie.
  2. 20180319_145817_008Iluminación: Necesitan luz, los cactus son planta que necesitan de luz minimo unas cuantas horas e incluso toleran la luz directa.
  3. Espacios exteriores: Son plantas que pueden estar en el exterior pero con los cuidados adecuados, es decir que no les caiga exceso de lluvia o que les granice, esto las puede dañar.
  4. Fertilizante: Los fertilizantes ayudan para el crecimiento y floración, lo recomendable es que sea bajo en nitrógeno y de cualquier marca.
  5. Sustrato: El sustrato debe ser poroso, los cactus no sobreviven en tierra negra como las plantas convencionales.

A Tememetla los pueden encontrar todos los sábados en el Corredor Cultural del Tianguis del Chopo en Buenavista y próximamente también en Cuemanco en el mercado más grande de plantas en Latinoamérica, en sus redes sociales y si correo electrónico: tememetla@gmail.com.

Aquí les dejo más fotos para que se animen a visitar este festival:

 

Y si te da miedo tener un cactus mediano o grande, también hay minis:

 

Hay de diferentes precios, algunos minis están a partir de los $10 a $25 pesos dependiendo de la especie, hasta de $50 a $2,000 pesos, ¡wow! quien lo diría.

Recuerden, el último día será el 26 de marzo y está abierto a partir de las 10:00 a.m – 20:00 p.m. y lo mejor, ¡es entrada gratuita!

Por cierto, no me pude resistir y me compre estas bellezas:

IMG-20180319-WA0028

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s