¿Cómo realizar viajes exprés y sentir que conociste lo más importante?

Cuando hablamos de hacer viajes cortos o rápidos parecen ser complicados, sobre todo cuando tienes poco tiempo y tienes pendientes laborales que cumplir, sin embargo esto es posible y te voy a decir cómo.

Para empezar déjame decirte que no es necesario salir del otro lado del mundo para disfrutar de hermosos paisajes, conocer gente nueva y sobre todo descubrir parte de la historia que ya conocemos, sobre todo esto último, una cosa es lo que te cuentan los libros de historia, las mismas personas, pero estar en el lugar e imaginarte lo que te están contando es increíble.

caf67bf3374126712a59e86cc9c1176d

¿Cómo viajar con tan poco tiempo y sentir que recorriste lo más importante?

Hemos escuchado de los viajes de fin de semana, de esos que duran de viernes a domingo, pero qué hacer cuando esto no es posible y solo cuentas con un día y medio y vas a ciudades maravillosas llenas de mucha cultura e historia.

  1. Planeen qué ciudad o pueblo visitar desde un mes antes – Esto les dará el tiempo suficiente para trazar la mejor ruta posible, saber cuál es el medio de transporte ideal para trasladarse, quienes compartiran el viaje o si lo harás sola, cuáles son los sitios más famosos e interesantes para visitar.
  2. car-repair-362150_960_720Si se van en coche – A lo mejor es obvio mi comentario, pero si se van en coche traten de hacerle una revisión de mantenimiento, checar las llantas y que todo esté funcionando correctamente bien. Adicional a esto, el planear con tiempo les ayudará a trazar la mejor ruta para llegar a su destino.
  3. Hora de salida – Planeen  salir con buen tiempo, sobre todo traten de descansar bien un día antes. Si varias de las personas que van manejan, trate de planear periodos de manejo para que entre todos manejen y sea menos pesado el viaje. Para mi un café bien cargado es una de las mejores soluciones para mantenerme despierta, escuchar buena música y si en algún punto el copiloto ya se está durmiendo ¡mandenlo para atrás!
  4. Investiguen un poco sobre la ciudad o el pueblo a visitar – De esta manera sabrán cuales son los lugares más recomendados a visitar, cuales son los museos más interesantes, si existe una especie de camión que ofrezcan diferentes tipos de tour, cuales son los restaurantes que valen la pena visitar, etc. Esto definitivamente les ayudará a planear y hacer mucho más placentero su viaje.
  5. ¡Hagan sus maletas desde un día antes! Al ser un viaje tan corto no necesitan de muchas cosas, pero si de lo indispensable, así que no por ser un viaje tan corto dejes esto para lo último, te apuesto que si esto pasa terminarás olvidando algo esencial.
  6. Si se van en camión – Traten de agarrar la salida más temprano para que puedan llegar con buen tiempo y así puedan hacer los recorridos que ya han planeado.
  7. Hagan la reservación del hotel con tiempo – El hacer esto con tiempo les garantiza que probablemente la reservación salga mucho más barata que acercándose el día del viaje, adicional podrán investigar sobre todos los servicios que ofrecen y que se ajusten a sus necesidades y presupuesto. Traten de elegir un hotel que esté cerca del centro de la ciudad, de esta manera tendrán más oportunidad de recorrer el lugar caminando, conociendo rincones y admirando la arquitectura del lugar.
  8. Organicen sus desayunos, comidas y cenas – Si tu problema no es la comida, traten de que el hotel donde se hospeden cuenten con un desayuno incluido, coman en el mercado (ahí también se puede comer sano) traten que los gastos de alimentos sean los mínimos ya que estos son uno de los más caro.
  9. No se frustren si algo se sale de lo planeado – Siempre me han dicho que lo mejor es lo que se planea, pero si en el momento del viaje sale algún imprevisto, cambian un lugar por otro, no se sientan mal estas cosas suelen suceder, sólo déjate llevar y disfruta de todo el viaje.
  10. Presupuesto disponible – Dependiendo del lugar al que vayan es su presupuesto, mi último viaje en coche fue a San Miguel de Allende en un día y medio, tuve oportunidad de pasar a Atotonilco y a Dolores Hidalgo y el presupuesto aproximado fue de $1,700 pesos, lo cual creo que es ¡fantástico! – de este viaje se tratará mi próxima entrada, prometo contarles todo.

amanecer-en-la-carretera_1088-56

¡y woala! Lo mejor que les puedo decir es que disfruten de su viaje, en un día y medio pueden recorrer los puntos más importantes y esenciales de la ciudad o el pueblo, sólo se requiere de un poquito de planeación.

¡Ayyy pagreee! Espero que mis tips les ayude para tener un viaje muy divertido y a gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s