El Barrio Chino de la CDMX le dió una grata bienvenida al Nuevo Año Chino

Tengo una fascinación por el Centro de la Ciudad de México, siento que hay muchos lugares por recorrer, conocer y descubrir, a eso le sumamos que siempre encontrarás gran variedad de personalidades realizando diferentes dinámicas para entretener a los transeúntes que están en la ciudad.

Uno de los lugares que me llama mucho la atención es el Barrio Chino, si bien ya había pasado por ahí, nunca me había detenido a conocer; ahora con las renovaciones y construcciones nuevas que realizaron para recibir el Año Nuevo Chino fue la oportunidad perfecta para visitar este increíble lugar, sobre todo porque hace unos días se llevó a cabo esta celebración.

20180217_163505

¿Qué es la celebración del Año Nuevo Chino?

El año nuevo Chino también conocido como la fiesta de la Primavera en China o como Año Nuevo Lunar en el extranjero, es la fiesta tradicional más importante del año calendario Chino.

En China se basan en el Calendario LuniSolar, las celebraciones comienzan en el primer día del primer mes lunar y termina el día quince, cuando se celebra la festividad de los faroles.

Y así como en China y algunos países asiáticos se celebra el Año Nuevo Chino, México también se une a esta celebración, que se llevó a cabo hace unos días y el Barrio Chino fue el escenario perfecto.

IMG-20180217-WA0054

Este año dio inició la celebración el 15 de febrero, día donde también dió inicio la luna nueva. Este año la celebración es para el Año del Perro, este es el undécimo signo del zodiaco chino y el Perro tiene un enfoque multifacético de la vida y sus relaciones con lo demás, simpático e inteligente.

De acuerdo con el año de tu nacimiento será tu horóscopo en el calendario chino, desde Rata, Dragones y gallos, hasta Bueyes, Perros y Caballos, estos y otros animales son los que conforman este calendario.

Hablemos de la Celebración

Es padre conocer cosas nuevas, te da la oportunidad de conocer culturas, tradiciones y personas nuevas, eso sí, este año a mi me tocó toparme con un montón de personas, muchísimas diría yo y en ocasiones sentía que me empujan, que no avanzaba, etc., pero ser paciente y aventurera, me dio la oportunidad de disfrutar de esta mágica celebración.

20180217_171754

Para sentirme un poco más adentrada a la celebración, me compre mi sombrerito chino, y era muy padre estar ahí.

También encontré en mi camino puestos con diversos recuerdos chinos, desde los Gatitos que atraen la fortuna, salud y prosperidad, hasta Budas, lámparas y sombrillas que sirven de accesorios para el hogar.

Yo aproveché para leerme la mano, jijiji, aún no puedo decir que soy fiel creyente de estas cosas, pero me llaman la atención, me divierte y a la vez descubro algo de mí que quizás ya sabía y reafirme, algo que me daba miedo enfrentar o quizás algo que no sabía de mí.

Y claro, no podía irme sin obviamente comprarme mi galleta de la suerte, la cual decía lo siguiente:

“Manten un oído abierto. Una oportunidad de trabajo se aproxima.”

Por poco casi me voy sin ver la Danza del dragón y el tigre y esto era lo que más quería disfrutar, una vez más digo que el mar de gente que hay en este tipo de eventos es horrible, pero si te enfocas en disfrutar, creo que podrás pasarla bien, eso fue lo que hice y sí amigos, se me dio ver por lo menos un pedacito de la danza del dragón.

20180218_180744

20180218_180752

Recomendaciones generales para el 2019

  • Llegar con tiempo a la celebración, así podrás disfrutar de cada una de las actividades programadas y visitar todos los puestos que hay, si es posible planeen estar todo el día en el centro, seguro se la pasaran super bien.
  • Si van menores de edad contigo y niños pequeños, no los sueltes, no les quites un ojo de encima, incluso yo opinaría que si son muy pequeños no los lleven a este tipo de eventos masivos, entre tantos empujones luego los niños se estresan y no disfrutan nada, por ende tú tampoco, pero esa es mi opinión, jijiji, aún no tengo hijos.
  • Lleva sólo lo necesario contigo. El espacio es reducido, hay muchos empujones y luego te puedes atascar en algún lado, por lo que mi recomendación es que no lleves tantas cosas encima, se te dificultará la movilidad.
  • Investiga los horarios de las actividades que se llevarán a cabo en los días de las celebraciones, puede ser las páginas oficiales del evento o redes sociales, así podrás planear con anticipación tus visitas y lo que quieras ver.
  • No tiren basura en la calle, respetemos los espacios y pongamos la basura donde corresponda.
  • Seamos respetuosos con todas las personas que estén a nuestro alrededor, así como nosotros ellos también quieren disfrutar y conocer un poco más de esta celebración.

Espero que les haya gustado, si deciden ir para el próximo año avisenme y nos vamos juntos a vivir esta experiencia.

¡Felicidades a todas las personas del signo PERRO, este es su año!… Por cierto, yo soy un lindo ¡Buey!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s