Tu mundo, Mi mundo, Nuestro Mundo.

Uno de los pequeños problemas que se dan en una relación, es el tema de los amigos, las amigas y los best friends.

Cuando una pareja se conoce, saben que cada uno tiene un mundo diferente y sabe que con ello, muchas personas detrás y se acepta, pero cuando una relación pasa a ser “seria” como muchos dicen, las cosas tienden a cambiar; la realidad es que a veces tanto el hombre, como la mujer se vuelven un poco posesivos y territoriales, y es cuando las cosas que antes veíamos normal ya no te lo parecen tanto. Pero, ¿por qué esperamos tanto tiempo para darnos cuenta que tal vez la relación que tenemos no es la que quiero?, ¿por qué apostamos por un, seguro va a cambiar más adelante? 

Vayamos poco a poco… Cuando empiezas a salir con alguien, empiezas a conocerlo, sabes qué le gusta, qué no le gusta, si son compatibles, sabes cuáles son sus defectos, qué toleras, qué no, etc. Cuando pasan a la fase de “formalidad” sabes que las cosas se están volviendo más serias, ya conoces a algunos de sus amigos, ya conoces a sus familias, sus mundos separados se vuelven uno solo… pero eso no significa que sus mundos individuales ya no vayan a existir.

Y muchos confundimos eso… [un poco de historia sobre mi] hace muchos años, tuve una relación donde él era mi todo, hacíamos todos juntos, pero llegó un cierto punto en el que me di cuenta que me estaba perdiendo de muchas cosas, ya no salía con mis amigas, no quería casi salir de viaje porque él no podía ir con nosotros, etc… cabe mencionar que él no me obligaba a nada, ni siquiera me exigía, él, era una buena persona, pero yo decidí transformar mi relación así; cuando llegó el punto crucial, ambos nos dimos cuenta que no estaba bien, que nos faltaba mucho por hacer y que nuestros planes eran distintos….esto me sucedio a mi, conozco personas que desde muy jóvenes andan de novios, se casan y siguen funcionando, pero también es una realidad que crecieron en el mismo mundo, sí, con planes diferentes, metas diferentes, pero que compartían más allá del solo estar juntos.

Pero bueno, aquí el tema es cuando 2 personas de 2 mundos diferentes deciden estar juntas. Hace un momento dije, cuando empiezas a salir con alguien, lo empiezas a conocer, si realmente lo amas (que es algo más que querer), sabrás aceptar esas pequeñas diferencias y defectos que no te gustan, pero que en el fondo sabes que te impulsan a ser una mejor persona y seguir creciendo, si en verdad no toleras esas cosas, amiga, amigo, no sigas con esa relación, nunca será lo que realmente quieres y al final terminaran juntos por costumbre y realmente frustrados consigos mismos o terminarán y continuaran con sus vidas por separado.

Tus amigos, mis amigos, nuestros amigos.

“No hagas cosas que no te gustarían que te hicieran”, “No prohibas lo que no estas dispuesta a que te prohiban también”

Empiezan a convivir, empiezan a conocer a sus amigos, a conocer a sus familias, etc. ¿Por qué cuando esto pasa, creemos que debemos de estar en todas las reuniones de amigos de tu pareja?, ¿Por qué nos ofendemos si no nos invitan?… Existen muchos factores para que estos pensamientos lleguen a nosotros:

  • Inseguridad
  • Desconfianza
  • Celos
  • Miedos

Pero esto se puede arreglar hablando, cosa que sé no es fácil, muchas veces me cuesta mucho trabajo decirle cosas serias a mi novio, pero realmente las puertas las tenemos abiertas y muchas veces no imaginamos cosas que no son… (Paréntesis “cultural”) ¿Han visto el meme ese, donde está una pareja acostaba en la cama, ambos en silencio y ella está pensando en: ¿qué pensará? seguro en otra, quizás ya no me quiere como antes, igual y le aburro, y él está pensando: creo que me mataron el juego de x-box porque no oprimí el botón de salir….. y saben que, realmente así es. (Esto aplica independientemente si el lector es mujer u hombre)

Alguna vez mi pareja me dijo que el que esté en silencio, no significa que siempre esta pensando en algo, “Mariana a mi me gusta el silencio” y creanme he aprendido a disfrutar del silencio también, es tan relajante.

Nunca he sido de “armar panchos”, no se me da, pero no voy a negar que si he sentido celos, si me he enojado con mi pareja, e incluso he llegado a pensar mal, pero conforme vas conociendo a tu novio(a), sabes que tipo de persona es, sabes lo que es capaz de hacer y no hacer, sabes a quien tienes a tu lado; en serio, la comunicación y confianza es la base fundamental de una relación.

Hoy después de 5 años de relación y unos meses viviendo juntos lo sé… la primera vez que me enoje con mi pareja, lo hable con él y fue tan fácil y sencillo, que hoy en día nos reímos de eso, pero debo confesar que no me sentía segura en querer decirle mi molestia, mi preocupación, tenía miedo, pero muy en el fondo dije, vas Mariana,  ya lo conoces y sabes que todo terminaría bien. La segunda vez que me paso esto, ya fue más fácil decirle las cosas y siempre las hemos hablado y la verdad es que soy muy feliz, tenemos nuestro mundo juntos, pero también tenemos un mundo aparte el uno del otro.

259337_10152345043880693_945956731_o

No conozco a todos sus amigos y amigas, pero no me importa, conozco a los que tengo que conocer y que sé que son una familia para nosotros. Todos tenemos diferentes amigos, amigos del trabajo, de la fiesta, de confianza, amigos de borracheras, etc y antes de ti, ya existían ellos, ¿porque quitarles eso?, ¿qué ganamos? Cuando el me dice; voy a ir por unas chelas con unos “compas”, puede que no sea música para mis oídos, pero lo acepto y respeto, porque quizás yo no me vaya por una chela, pero si me iré de viaje y tal vez él no me pueda acompañar por trabajo o quizás me vaya por un simple café con alguien más y por nada del mundo me gustaría que me dijera: no vayas, no los conozco o no vayas sola porque te puede pasar algo.

Ahora voy a poner un ejemplo al revés, para que tu pareja pueda convivir con tus amigos, debe sentirse en confianza, a gusto y “aceptado”, pero si esto no sucede, si tus amigos no hacen clic con tu novio, pues esto es otra cosa, la verdad es que también debes sentirte comoda tu, si esto no pasa, no forcen u obliguen a que estas cosas se den, si tus amigos te entienden se darán, si tu pareja entiende se dará, pero si no es así, ni modo, aqui es cuando aplico el consejo de mi papá: ¿Quién va a estar con él, tus amigos o tu?, entonces, está demás que te mortifiques por cosas “simples”.

Si el te incluye en todo lo que haces esta super, si no lo hace, no te preocupes, no todos somos iguales, no todas las relaciones son iguales, disfruta de la tuya, disfruta de esos pequeños momentos de sobresaltos que suceden, disfruta estar sola, porque seguro que cuando llega el momento de que estén juntos será mágico e increible. No tengas miedo, no tengas celos, el esta contigo por una razón. 

No tengan miedo a expresarse cuando algo nos les gusta, si estas con la persona ideal, con la persona correcta, lo sabrás inmediatamente. Eso de, el amor es sinónimo de sufrimiento es una tonteria.

Y cerraré este capítulo con una frase de uno de mis libros y película favorita:

—Te amo —le dijo el Principito.
—Yo también te quiero —respondió la rosa.
—Pero no es lo mismo —respondió él, y luego continuó— Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía. Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.

150313-900-500

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mundo Shibi dice:

    Leí cada palabra con cuidado pero es la segunda vez que oigo del principito está semana, alguna señal me está enviando el universo haha lo sumo a mis libros por leer!

    Le gusta a 1 persona

    1. Te lo recomiendo te va a gustar muchísimo. Yo vi primero la película que salió, pero esa me motivo para leer el libro y me encantó más el segundo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Mundo Shibi dice:

        Buscaré la peli y seguiré tu camino haha un abrazo hermosa!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s