VIAJAR, no tiene que ser tan caro

Navegando un poco por Internet, actualizandome en las novedades referente a los viajes, me encontré con una opción, altruista, inteligente, divertida y sobre todo “económica” para tus bolsillos; si bien no es un viaje que te salga gratuito, podrás ahorrarte una cierta cantidad en pagar hotel, hostal, algún depa o casa que puedas conseguir en páginas como Airbnb, y ahorrar también en comidad (que en muchos países resulta ser un poco más cara), pero para ya no aburrirlos con tanta explicación hablemos de esta opción.

Porque viajar no tiene que ser caro…

Les presento a Talk TalkBnb, una plataforma colaborativa relacionada con el idioma y en entrevista con el equipo de esta increíble plataforma les comparto el porqué el viajar y estudiar otro idioma nunca fue tan fácil y divertido.

Talk TalkBnb (TTB) – VM (Viaja con Mariana)

VM – ¿Cómo nace Talk talkbnb?

TTB – Toda la idea nació, porque mi hija quería que viviéramos en Londres para perfeccionar su inglés, sólo que había un pequeño detalle, nosotros vivíamos en Francia, teníamos nuestra vida, familias y amigos aquí. Pero nada nos impidió hospedar a personas con una lengua materna distinta del francés. De ahí la idea de crear una red social. En tan solo dos años, ya contamos con 40,000 miembros de 65 países diferentes. ¡Un éxito!

VM- ¿Por qué su nombre, Talk talkbnb?

TTB – El mismo nombre lo dice, Talk Talk hace referencia a conversación, ya que “to talk” significa hablar, en inglés y Bnb hace referencia a los alojamientos.

VM – ¿Cuál es su propuesta y cuáles son los beneficios?

TTB – Creada sobre con base en el principio del intercambio y el compartir, la start-up francesa TalkTalkBnb ofrece una plataforma comunitaria enteramente gratuita que pone en relación a “Anfitriones” – personas que desean mejorar sus conocimientos de un idioma – con “Viajeros” – conformado en su mayoría por jóvenes estudiantes -. Los primeros hospedan en su casa a los segundos quienes, a cambio del hospedaje, solo tienen una tarea: hablar en su lengua materna a lo largo de su estadía para que sus anfitriones puedan mejorar sus conocimientos en un idioma.

VM – Es un viaje gratis, ¿cómo es la dinámica de estos viajes y cómo se cubren?

“Con TalkTalkBnb el viajero no paga su hospedaje con dinero, sino que ofrece a su anfitrión la posibilidad de practicar un idioma extranjero con un nativo, desde casa y sin gastar un solo centavo. Consiste en un intercambio de favores, una ayuda mutua totalmente desinteresada.” explica -Hubert Laurent, fundador y CEO

Screenshot_1

VM – ¿La plataforma cubre todos los países del mundo?

TTB – No todos pero casi, actualmente son 65 países, con una presencia muy fuerte en America Latina.

VM – ¿Cualquier persona puede viajar o en dado caso ofrecer hospedaje?

TTB – Todo el mundo puede viajar u ofrecer hospedajes , o ambas cosas.

VM – ¿Qué esperan con Talk talkbnb y cuál es su objetivo?

TTB – Crear una gran comunidad para los aficionados de los viajes y para experimentar la cultura de los demás. Aportar un solución para que el encuentro sea más fácil y que eso suceda en todos los países del mundo.

¿Cómo ven amigos?, esto esta muy interesante y suena muy divertido, sobre todo si, siempre has querido viajar y si por el tema del idioma no te has atrevido o quizás por el tema economico, aún no te animas, ¡aqui esta la solución!, solo tienes que suscribirte a la página, hacer tu perfil, ya sea si, deseas ser anfitrión, viajero o ambos, tu podrás enseñar tu idioma natal a personas de otras nacionalidades en tu propio país o incluso, tú podrías aprender otro idioma en tu país o del otro lado del mundo. Para mi, ¡Esto es una maravilla!

2

TalkTalkBnb es una nueva plataforma colaborativa, totalmente gratis, que fue lanzada el 1 de marzo de 2016. Este sitio, como ya mencionamos, pone en contacto a viajeros con personas que deseen aprender otros idiomas.

Sabemos que el aprender un idioma, no es fácil, no basta solo con estudiarlo, también hay que practicarlo y si eres un viajero o aventurero, amante de conocer nuevos lugares y nuevas personas ¡Esta es la opción ideal para ti! …

Hospedaje y comida a cambio de un servicio.

3

Además la plataforma esta en crecimiento y esto lo demuestra: desde el 2017, la plataforma también está abierta a las empresas.

Crear el círculo de su empresa en TalkTalkBnb es reunir, en un solo lugar, a todos los empleados de su empresa de Francia y del extranjero.

Esto abre a la empresa a nuevas funcionalidades, tales como:

  • Intercambios lingüísticos para niños, entre compañeros y, por tanto, de forma gratuita.
  • Intercambios entre puestos, desde varios días hasta varias semanas,
  • Trabajo a distancia desde otra sede, una inmersión profesional,
  • Un «airbnb interno» con el objetivo de reducir los «Desplazamientos profesionales» de puestos de trabajo a la vez que se favorece la práctica de idiomas y la cultura empresarial entre compañeros de distintos países.

Screenshot_2

¡Genial!.. ¿no creen?… entre más conozco esta plataforma, más crecen mis ganas de seguir viajando, y con este tipo de herramientas que más allá de facilitarnos el “transporte”, también aprendemos y conocemos.

Para conocer más sobre la plataforma te invito a ingresar en www.talktalkbnb.com, pierde el miedo, registrate e inicia y aprende otro idiomas de la mejor forma, ¡Practicando, conociendo y viajando!

También te invito a seguirlos en sus redes sociales:

Facebook facebook.com/talktalkbnb

Twitter twitter.com/ttbnbofficial

Instagram https://www.instagram.com/talktalkbnb_official

Linkedin linkedin.com/company/talktalkbnb

Contacto: Hubert Laurent hubert@talktalkbnb.com

¡Ya no hay pretextos! … ¿Qué esperas para iniciar tu viaje?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s