Si te gusta la vida relajada y sin preocupaciones, ¡Debes conocer Mazunte!

Mazunte es un pequeño pueblo sobre la costa del Pacífico en Oaxaca, y mi experiencia en esta cálido y hermoso pueblo, fue una de las mejores que he tenido.

Para poder llegar a Mazunte, debes volar de la ciudad donde te localices a Huatulco Oaxaca, a más de una hora y media de este bello y tranquilo pueblo. Planea bien tu viaje y tus actividades, ya que yo hice mi reservación con anticipación por lo cual el viaje me salió muy barato.

Compre mi boleto de avión con 4 meses de anticipación, por lo cual el viaje redondo me salió muy barato, en casi $2,000 pesos ida y vuelta, saliendo desde la CDMX y en una de las mejores aerolíneas de México: Interjet. La reservación de hospedaje la hice a través de Airbnb, una de las mejores opciones si buscas algo que complete las 3 “b”: bueno, bonito y barato.

El viaje lo realicé en Agosto, un mes de temporada baja, pero con el clima muy cambiante, ya que me toco algo de lluvia, un poco incómodo para un lugar de playa, pero que le dio un toque especial, divertido y aventurero al viaje.

IMG_20170826_131317_321

Llegue al aeropuerto de Huatulco y aunque el calor se hacía sentir, el cielo indicaba que pronto llovería y así fue. Como ya mencione mi hospedaje la hice a través de Airbnb, el lugar donde llegue se llama LA CASA DE LAS MARIPOSAS y que queda arriba de un cerro, el cual daba un paisaje increíble hacia el mar. La anfitriona de la casa nos brindó el apoyo en todo momento e incluso nos dio la opción de comunicarnos con un taxista profesional y de confianza, así como con el encargado de la casa, Salvador, un chico super amable, 100% localizable y que te pueda dar recomendaciones y opciones para que tu viaje lo puedas aprovechar por completo, con todas estas opciones mi traslado no fue nada complicado.

Cabe mencionar que tienes la opción de rentar un coche en el aeropuerto de Huatulco, pero si tu idea es gastar lo menos posible, podrías investigar si en donde te hospedaras hay alguna facilidad de traslados.

La casa de las mariposas queda en la cima de un cerro, alrededor de ella encuentras muchos hostales, algunas cabañas y pequeñas casas de hospedajes, sin embargo el camino es un poco complicado ya que al llegar la noche, no hay mucha luz, más que las de las casas y a la luz de la luna, si eres toda una aventurera (o) esta opción sin duda será increíble para ti. La casa de las mariposas es completamente ecológica, por lo que debes tener mucho cuidado de no quedarte sin luz porque sus “baterías” son recargadas por el sol, en días nublados o lluviosos las recargas son más lentas y pocas, por lo que la anfitriona te hace la recomendación de no usar mucha luz con tu computadora, celular, secadoras o planchas de pelo, etc. Si para ti no es problema no ver televisión y solo buscas relajarte, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Lo mejor, ¡es petfriendly! por lo que Chocolate, el perro de mi prima y una de las aventureras, también vivió esta increíble experiencia.

Salvador nos enseñó un caminito donde atraviesas una parte tipo bosque, lo cual hace que la bajada de la Casa de las Mariposas al pueblo sea mucho más rapido y hacía el trayecto un poco más fácil, pero de noche si es un poco peligroso, porque está muy oscuro y casi no se ve el camino por lo que tienes que tienes que fijarte muy bien donde pones el pie, nuestra recomendación es que siempre estén acompañadas, nunca quieran aventurarse, eso sí la luz de la luna es algo increíble.

20170827_084837
El camino corto

En la casa hubo un invitado muy especial, un bello y misterioso gatito negro al cual decidimos llamar Cárdenas, siempre estuvo ahí, cuidándonos o cuidando la comida de chocolate (el perrito que se aventuró con nosotros). Aunque al tercer día nos encontramos con otro visitante, una gatito amarillo con el cual no convivimos mucho, porque no eran tan amigable o sociable como Cárdenas (que por cierto se la vivian de las greñas), pero no tuvimos problemas con ninguno de los dos.

Si vas a Mazunte definitivamente debes probar las deliciosas Tlayudas que venden en los restaurantes típicos del pueblo, en realidad es una delicia para tu paladar. Hay tantas opciones de restaurantes que encuentras de todo: Tlayudas, sopes, pizzas, pastas, tacos, y todo a un muy buen precio.

Y por favor, date un tiempo para visitar el Centro Mexicano de la Tortuga, donde podrás apreciar todos las especies que existen, la más increíble y la que me recordó a Godzila jejeje, fue la tortuga lagarto; si piensas que solo existen las hicoteas y pochitoques, estas muy equivocada, al final encontrarás una vista espectacular del mar.

 

Dependiendo de la temporada a la que decidas ir a este espléndido pueblo, pregunta por las actividades que se realizan, por que hay desde cine ambulante en diferentes restaurantes, así como ferias y rave en todo el pueblo.

fachada

Otra cosa que les recomiendo visitar es la Cooperativa de productos naturales de mazunteuna fabrica y tienda ecológica que se dedica a hacer Cosmeticos naturales, nosotros pasamos y ¡uf! al menos yo, me quería llevar todo y está en un precio accesible. A parte de apoyar la economía de las personas del pueblo, encontrarán varias opciones de actividades a realizar, ya que también tiene paseos en lancha, renta de cabañas, etc.

 

Las playas son tan increíbles y existen varías alrededor de todo Mazunte; la cercanía de otros pueblos y ciudades, que no te das abastos para conocer, por lo que mi recomendación es organizarse, planear las visitas y ¡disfrutar de este hermoso pueblo mágico!

Sin duda Mazunte es un pueblo increíble, bello y muy misterioso, donde definitivamente puedes vivir de todo, encontrarte contigo mismo, enfrentar tus miedos, saber un poco más de ti y de lo que eres capaz de hacer. Pero por supuesto no puedo dejar pasar, en decir que Mazunte es un lugar romántico, donde podrás tener muchas aventuras con tu pareja, sobre todo en las playas vírgenes, pero eso es otra aventura que les contaré pronto.

Experiencia personal, para mi fue todo un reto estar en una casa en el bosque, me encontré con una lucha con mi mente, debo confesar que mi imaginación es muy grande y con la compañía de Cárdenas jijiji, fue todo un reto (ya ven que dicen que los gatos ven todo), pues entre mi mente traicionera y el gato que desde que llegue se quería dormir conmigo, imagínense, pero definitivamente mi experiencia en las playas, conocer nuevas personas, nuevos lugares, nuevas formas de adaptarte es increíble, sobre todo porque aprendes muchas cosas, cosas que te hacen crecer. ¡YO SÍ VOLVERÍA A MAZUNTE Y ESPERO HACERLO PRONTO!

 

 

Próxima entrada: Playas de Mazunte, paisajes y todo lo que debes conocer.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s