No tengo ganas de ir, pero ve tú ¡Diviértete!

Hoy en día las relaciones son más complicadas de lo normal, yo creo que deberían de ser más fáciles, es más creo que una relación no debería de ser complicada.

En esta entrada quiero abordar el tema de, cuando tu novio (a) no quieren ir a algún lado con tus amigos o familia, ¡pum¡ llega una ola gigantesca acompañado de un drama (bueno en las mujeres más que nada), los hombres son un poco más simples, pero he visto a algunos que también les encanta hacerse la víctima (uno que otro amigo por ahí), que por cierto siento que es un papel que esta de “moda” últimamente.

Sé que molesta,  que te da mucho que pensar que tu pareja te diga, “no tengo ganas de ir”, “no los conozco”, “qué tal que no me gusta el ambiente” etc… pero desde una perspectiva simple, esta bien que sean honestos contigo y te diga este tipo de cosas, imaginen un escenario donde el ambiente no es el que tu novio(a) frecuenta o le guste y de paso no conoce a nadie, obvio se aburrirá y traer una cara de pocos amigos toda la noche y en automático te “arruinará la noche”, porque ahora solo estarás pensando en ¿si esta aburrido?, ¿si ya se enojo?, ¿si ya se quiere ir? etc. ¡Uy! y pobre de él o ella que se le ocurra decirte vámonos tan temprano o en el climax de la fiesta, o peor aún, que se vaya y te deje ahí… (esto suponiendo que pase), desde mi perspectiva, “la noche se arruina”, esto no quiere decir que siempre sera así, una cosa es que de vez en cuando no pueda, no quiera salir contigo y otra cosa es que siempre pase esto, puesto que eso, obvio no esta bien, pero a veces es válido.

people-2603521_960_720

Hoy en día respetamos mucho nuestro espacio vital y nuestras vidas más allá de estar en una relación, cuando entendemos esto y entendamos que así como se puede hacer una vida, familia, sueños juntos, también están los propios y eso no debería guardarse en un baúl de recuerdos, porque más tarde, si la relación falla, le reprocharás que dejaste de hacer muchas cosas por él o ella, pero sobre todo te lo reprocharas a ti mismo por permitirlo.

Una relación es para disfrutar a tu pareja, hacer cosas juntos, viajar, reír, ir a fiestas, descansar, ver la tele, etc, pero también una relación debe inspirarte, debe hacerte crecer como persona, apoyarte en tus sueños individuales, y no es que este peleado por lo que puedan hacer juntos, pero cada persona es un mundo diferente y creo que esta es una de las pocas pruebas en donde podrás saber ¡Si ella o él, es el indicado!

people-2597454_960_720

He conocidos personas que se empeñan en querer hacer siempre todo con su pareja, e incluso hay parejas que lo hacen todo juntos y no digo que este bien o mal, hay todas clases de pareja, pero si en tu relación tienes que “obligar o chantajear” a tu pareja para hacer algo, amigos lamento decirlo, pero creo que ahí esta el pequeño error, porque esto no debería ser, esto puede ser el inicio de problemas en tu relación.

Recuerdan mi post anterior Vivir en pareja y no morir en el intento, aquí es donde hago hincapié de que te tienes que conocer y sobre todo conocer a la otra persona, si te conoces, si sabes lo que quieres, sabrás que por más que te guste o quieras a alguien, si no te da lo que quieres y necesitas, lo dejarás ir, porqué, ¿para que estar en una relación que no te hace feliz?… He llegado ha pensar que a los seres humanos les gusta sufrir o les gusta mantener cierto status a costa de nuestra propia felicidad.

men-2425121_960_720

Si tu pareja te dice, hoy no tengo ganas, no me siento bien, pero ¡ve tú, diviértete!, hazlo, no necesitan estar siempre juntos y si lo están esta muy padre, disfrútalo, sólo quiero que sepas que:

No tiene nada de malo salir solo o sola con tus amigos o asistir a reuniones familiares, para la próxima, seguro tu pareja te acompañara….sí pasa.

Mujeres, hombres, no se ahoguen en un vaso de agua, no piensen mal, respeten a sus parejas y si este tipo de situaciones no te gustan, seguro ella o él, no es para ti.

Y sí, si me ha tocado estar en esta posición y por propia experiencia, prefiero divertirme a dejar de hacer las cosas por mi pareja o peor aún “obligarlo” y que después este con cara de ¿qué diablos hago aquí? ….. otra vez, esto no quiere decir que siempre deba pasar, si tu pareja de plano no da una, amiga (o) algo no esta bien y si lo esta, seguro no estarás cómodo con esto, entonces, nuevamente te digo: él o ella no es para ti.

Mi ultimo consejo es: No creen problemas innecesarios donde no los hay, una relación es de dos, si ustedes se entienden, se llevan y lo mejor, SE COMPLEMENTAN, pues el mundo solo esta para que ustedes lo vivan, que importa lo demás.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. mabm dice:

    Cada parte de la pareja debe tener su parcela independiente del otro. A mí no me parece bien hacerlo todo juntos. Por ejemplo si celebro mi cumple y vienen mis amigas y u a se presenta con el novio… Pues no, porque igual yo quiero contarles algo a ellas, pero no a él.

    Le gusta a 1 persona

    1. Exacto, hay un equilibrio para todo y creo que el que tengas novio vivas con él o estés casada, no quiere decir que tengas que hacer todo con él.

      Me gusta

  2. Melody dice:

    Cada pareja tiene la manera de vivir su relación. En lo personal hemos respetado mucho los intereses de cada uno 🙂
    https://endorfinasenmimente.wordpress.com/

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí claro, todas las parejas son diferentes. Pero, me atrevería a decir que en la mayoría o por lo menos las que he conocido esta situación es común.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s