Vivir en pareja y no morir en el intento

Hace casi 4 meses que empecé a vivir con mi pareja, me emocione mucho cuando me dijo, que sí podríamos vivir juntos, desde el principio nos sentimos a gusto y nerviosos con la idea, mentiría si digo que no, pero siempre hemos visto por los dos. Cabe mencionar que ya llevamos 5 años de relación, por lo cual ya nos conocemos bastante bien.

Como ya mencione anteriormente, me emocione con la idea, pero cuando esta se hacía más real un sentimiento de miedo y nerviosismo me invadió, sobre todo porque ya habíamos salido de viajes juntos y ya sabíamos quien ronca, quien se mueve mucho, quien quita las sábanas, etc.

13417654_10156998233245693_2924206382144449735_n

¿Cómo vivir en pareja y no morir en el intento?

Para mí, existen 5 factores esenciales que influyen en que vivir con tu pareja funcione y son:

  • Aunque se oiga trillado, es la regla universal, siempre se debe tener una buena comunicación, sino esto no funcionará. Sobre todo porque ambos tienen ciertos rituales, costumbres e ideas que puede que no compagine contigo, pero eso a su vez, lo hace interesante, ejemplo: Mi novio no puede dormir sin calcetines, yo no puedo dormir con ellos y si lo hago me los quito a media noche, quizás es un ejemplo simple, pero el hecho de que me quite las tobilleras o calcetas calientitas con los pies sin meter manos, tiene su chiste y él lo sabe.
  • Paciencia, sí ya saben que en ciertas cosas uno es más lento, el otro es más desesperado o tal vez uno es más ocioso que el otro (como él me dice), así nos aceptamos, no por nada llevamos 5 años juntos, no tenemos que cambiar por la otra persona, pero, eso no quiere decír que debas aceptar todo de tu otra pareja o tengas que ser otra persona que no eres y eso me lleva al siguiente punto.
  • Conócete y Conocelo, antes de tomar una decisión como esta, debes estar segura de saber lo que quieres, y si estas dispuesta a compartirlo con la persona que tienes a lado, si realmente te conoces y eres una persona que se puede expresar con su pareja, te resultará más fácil saber si la pareja que esta contigo es con la que quieres pasar el resto de tu vida. Existen casos y conozco personas que se casan o empiezan a vivir juntos casi al mes de conocerse o a los 2 meses y son inmensamente felices, son como de esos casos raros, pero que existen. Pero volviendo al punto, si te realmente lo llegas a conocer, sabrás de sus defectos, emociones, reacciones y demás y sí sobre todo te conoces a ti misma, el vivir con tu pareja no será nada difícil.
  • Buen sentido del humor, esto no quiere decir que se hagan bromas pesadas y se tuteen con palabras altisonantes, pero seguro pasará que algunas confusiones, malos entendido e incluso defectos se los dirán mutuamente en sentido de broma y con una risa que pareciera que te está “molestando”, pero esto no debería de ofenderte, ni mucho menos ocasionar una pelea, (para este entonces ya lo conoces y sabes como es con estas situaciones), así que esto no debería de ser problema… En dado caso que no te guste su sentido del humor, lo único que tienes que hacer es hablar con él (y aquí volvemos al punto número uno) y su relación mejorará.
  • Creen momentos juntos, así sea un desayuno rápido, un beso de buenos días, ver una película juntos o incluso ir al super, es algo que irá fortaleciendo la relación.

Créeme que estos puntos son importantes al momentos de decidir vivir con tu pareja, considerarlos antes de formar parte de esta maravillosa experiencia, y en mi opinión, me siento muy feliz de estar donde estoy en este momento, estoy enamorada y creo que cada día me enamoro más de él, (y no lo digo por si llega a leer esta publicación), si no porque es verdad y él lo sabe.

Ojo, no estoy diciendo que todo siempre será color de rosa y que nunca habrá problema, claro que sí y sabes qué, es normal, depende de ustedes y su madurez para saber sobrellevar estas situaciones.

¿Cómo vivir con tu pareja y no morir en el intento? ….. es realmente sencillo. En mi siguiente entradad hablaré un poco más sobre la convivencia diaria.

🙂 ¡saludos a todos!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jack dice:

    Eveгyonme laughed аttempting tо imagine whɑt kind of Ьirthday celeebration Mary and Joseрh gave for Jesus when He was six.
    Ꮮarry puzzled, ?I guess he liked thhe same form of toys ԝе likе.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s